Descripción
La Cruz de Caravaca está vinculada a una tradición muy antigua de España, relata que entre los años 1241 y 1246 surgió esta devoción en un convento de Caravaca (provincia de Murcia). Según la tradición dos Ángeles trajeron esta cruz para que un sacerdote pudiera celebrar la Eucaristía en presencia de los musulmanes que lo tenían prisionero. La denominación de “Santa y vera cruz de Caravaca” se debe a que en el interior de esta cruz se ha incrustado un trocito del leño de la Cruz de Cristo.
CARGAR, PROGRAMAR Y ENERGIZAR TU CRUZ DE CARAVACA
Debes sumergirla en agua bendita, son muchas y grandes las utilidades que consiguen los fieles con el agua bendita, cuando la toman o emplean devotamente, junto con la Cruz de Caravaca, como las oraciones con que las bendice la Santa Iglesia para remedio de nuestras necesidades espirituales y corporales. Las principales son las siguientes:
1)Ahuyentan los demonios, tanto de las habitaciones como de las personas.
2)Preserva de los sustos y fantasmas del diablo.
3)Por ella se perdonan los pecados veniales.
4)Da fortaleza para resistir a las tentaciones y huir a las ocasiones de pecar.
5)Libra de los malos pensamientos.
6)Precave de las acechanzas internas y externas del enemigo.
7)Nos facilita el favor y la asistencia del Espíritu Santo, consolando y alegrando el alma, excitándola a la devoción y disponiéndola para orar.
La Cruz de Caravaca auxilia por medio de la oración del Padrenuestro, del Avemaría y tres oraciones a la Divina Providencia para que nunca le falte el dinero, alimento y tranquilidad en su hogar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.